lunes, 22 de agosto de 2011

Soñar no es gratis.

Y día a día, sigo buscando nuevas historias que leer, nuevos finales que experimentar, nuevos personajes que conocer. Una parte de mí entiende que, a la larga, eso no hace más que darle alas a mi imaginación, recordándome con cada aleteo, que no es más que una fantasía, que yo nunca podré tener una vida como aquellas que se guardan en los libros, que eso no está hecho para mí.
Crea un vacío en mi interior, y con cada palabra que mis ojos absorben, él se ríe de mí y crece un poco más. Leer lo alimenta, soñar lo nutre. Debería parar de hacerlo, pero entonces, todo se vuelve aburrido. El armario que podría conducirme a mundos secretos, se convierte en un simple lugar donde el polvo y la ropa conviven. El aire deja de estar cargado de colores y de sentimientos que vagan lejos de sus dueños. La Luna está presente para ver mi desolación, pero hasta ella ha cambiado: sólo es un astro más.
Cuando dejo de leer, todo es normal. Y eso me aterra. Así que siempre vuelvo a la rutina de antes, mientras mi vacío interior se relame de satisfacción y me anima a seguir así. Pero yo lo ignoro, porque leer es lo único que alivia los efectos secundarios del vacío, y soñar es un placebo que gustosa recibo.
Por lo menos, hasta que el vacío sea más grande que yo, y el soñar me pase factura. Porque, definitivamente, soñar no es gratis. Al menos, no para mí.

1 comentario:

  1. Loca:) me encanta porque tienes toda la razon, por mucho que lo intentes no puedes vivir una vida de cuento puesto que no es real, pero Que serian nuestras vidas sin sueños que sabemos que son imposibles de alcanzar por mucho que los deseemos, sin crearte locas fantasias que te alegran el dia y solo tu y otra personas mas entiende, Que pasaria si de un dia para otro dejaramos de lado a todos esos personajes a los que damos vida juntas imaginando cosas, esos personajes de los que hablamos durante horas de lo geniales, perfectos y buenos que son. pienso que para ser feliz y seguir igual de sonriente necesito soñar e imaginar cosas inalcanzables ya que eso es algo que me mantiene "viva", por eso pienso que no me importa tener que pagar un precio para soñar, ya que es algo que necesito con locura.

    ResponderEliminar