jueves, 1 de septiembre de 2011

Pero caímos.

Desde siempre, fuimos una unidad. Un sólo ser, una entidad única. Nuestros pensamientos descansaban entrelazados, fusionados a veces, casi como nuestros cuerpos. Era imposible saber dónde terminaba yo y dónde empezabas tú. En los peores momentos, me gustaba pensar que había sido el destino el que nos había juntado, alguien que se había tomado las molestias de ponerte en mi camino, y que no sería tan fácil que nos separáramos.
Pero caímos. Como siempre, juntos. Habíamos ascendido tanto, después de tanto aspirar a lo más alto, que la caída se nos hizo eterna. Duró horas. Quizá días. El tiempo dejó de tener sentido en aquel pequeño momento en el que trataba de hacerme a la idea de que, cuando nuestros cuerpos rozaran el suelo, la maraña que eran nuestras ideas se separarían. Tú seguirías tu camino. Yo trataría de encontrar el mío de nuevo.
Y entonces, la caída finalizó, mis huesos chocaron estrepitosamente contra el pavimento, vaciando mis pulmones de oxígeno, llenando mis ojos de lágrimas. el dolor se expandió por mi cuerpo, y yo traté de volver a respirar. Pero eso no era lo peor. Lo peor era aquella horrible oscuridad, que absorbía mis lamentos, que se tragaba mi voz cada vez que gritaba tu nombre. Y el saber que, con toda seguridad, tú estarías moviéndote, siguiendo hacia delante, en una dirección completamente distinta a la mía.
Pero no perdí la esperanza. Tú solías decir que eso era lo último que te abandonaba. Confié en que tuvieras razón. Porque te había perdido ya a ti, y ella era lo único que parecía quedarme.
Con cada noche que pasaba, me lo recordaba a mí misma. Caímos desde lo más alto, aprenderíamos a volver a escalar hasta allí. Seríamos como aves fénix, resurgiríamos de nuestras cenizas, y volaríamos alto, hacia el Sol, buscando algo parecido a aquella maravillosa sensación por la que nos perdimos a nosotros mismos.
Volveríamos a escalar la cumbre, incluso si teníamos que hacerlo por separado.

1 comentario:

  1. necesito que continuemos nuestro pequeño intento de libro porque creo que podemos dar mucho y mas si nos juntamos.. :) :) me encanta tu blog y me encanta todo lo que escribes asi que no se que poner respecto a esto, vales muchoo pequeña escritora^^

    ResponderEliminar